política

Moreno Ferrer centra los últimos esfuerzos de la legislatura en atraer inversión privada a Vélez-Málaga

Por Redaccióndede(actualizado a las )

Moreno Ferrer centra los últimos esfuerzos de la legislatura en atraer inversión privada a Vélez-Málaga

El hospital que el grupo HM proyecta construir en Vélez-Málaga estará ubicado en una parcela de 50.000 metros cuadrados, en la zona de Las Campiñuelas.

El grupo HM cuenta actualmente con 42 centros y 16 hospitales repartidos por la Comunidad de Madrid, Galicia, León, Toledo y Barcelona. El hospital de Vélez-Málaga será el primero de este grupo hospitalario en Andalucía y contará con servicio de urgencias, consultas externas para especialistas, servicio de radiología, laboratorio de análisis clínicos, dos quirófanos, habitaciones individuales, entre otros.

El Pleno del Vélez-Málaga aprobó, el 26 de septiembre, el convenio que permitirá construir un hospital privado en la zona del camino de Torrox. El objetivo, según el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, es la transformación del camino de Torrox en una gran avenida con dos carriles por sentido con aceras y estacionamiento a ambos lados, para favorecer la conexión entre Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, mejorando las conexiones en toda la zona oriental del municipio y facilitando el acceso a la autovía.

Esta nueva 'zona de oportunidad' ha atraído el interés de varios inversores y desde la alcaldía de Vélez-Málaga se trabaja de forma intensa en seguir atrayendo proyectos que generen empleo en el municipio, refuercen la economía local y atraigan nuevas inversiones .